Cómo se lucha contra el exceso de azúcares

    Cómo se lucha contra el exceso de azúcares

    Cómo se lucha contra el exceso de azúcares 800 533 Camylla Ribeiro

    ¿Cuál es la situación con el abuso de los azúcares en la alimentación?

    España es uno de los países con mayor esperanza de vida. Esto, en parte, se debe a nuestro sistema sanitario y a nuestra dieta mediterránea.

    Sin embargo, la globalización del consumo también ha dejado su huella en nuestro país. Cientos de productos, que se pueden encontrar en cualquier supermercado, están repletos de aditivos y azúcares que empeoran la calidad de nuestros hábitos alimenticios.

    1. Cifras actuales

    No es ningún secreto el hecho de que, actualmente, consumimos demasiado azúcar en nuestro día a día.

    De hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en España ingerimos el triple de la cantidad diaria recomandada.

    El azúcar existe de forma natural en muchos alimentos. Sin embargo, el problema llega con los azúcares añadidos a una enorme variedad de productos procesados, en los que se se pueden encontrar varios tipos de azúcares bajo diferentes nombres: jarabe de maíz, dextrosa, fructosa, glucosa, sacarosa o lactosa.

    1. Tendencias y predicciones

    Este panorama, desde luego, es desalentador. Sin embargo no todo son malas noticias.

    Gracias a las campañas de concienciación y las plataformas destinadas a difundir información sobre el consumo de azúcar, en Europa, se está experimentando un descenso del consumo de azúcar entre jóvenes y adultos.

    1. Cómo se lucha actualmente

    Azúcares Paralelamente a las labores de educación de la ciudadanía por parte de diferentes grupos y asociaciones, las instituciones están comenzando a adoptar compromisos y regulaciones sobre la cantidad de azúcar permitida en los productos, a pesar de que, en algunos casos, estas reducciones hayan sido marginales.

    Una de las medidas que más reclama la sociedad es la implantación de un “impuesto al azúcar” que se aplique a aquellos productos alimenticios que lleven más de una cantidad determinada de azúcares. Por supuesto, esto es algo que le costará aceptar a las empresas que producen estos alimentos procesados.

    De todas formas, solo queda ver hacia dónde evolucionan estas tendencias y en qué dirección lo hacen. Desde las organizaciones preocupadas por ello, solo podemos realizar la labor de informar.

     

    ¡Comparte!

    Si se marca esta opción, la información de la empresa deberá ser enviada por correo a matriculas@institutoeuropeo.es

    FORMA DE PAGO:
    Concepto de Matrícula por Transferencia bancaria a la c/c ES65 2100-5731-770200069665 La Caixa

    Suscríbete a nuestra Newsletter

    ¿Necesitas que te llamemos?

    Te llamaremos lo antes posible dentro de nuestro horario de atención al cliente:
    9:00 a 17:00 de Lunes a Jueves y 09:00 a 14:00 Viernes

    O llámanos al 91 411 80 90