Esclerosis múltiple: pacientes, asociaciones y el Instituto Europeo

Esclerosis múltiple: pacientes, asociaciones y el Instituto Europeo 500 375 Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social

La esclerosis múltiple se la conoce también como la enfermedad de las mil caras por la manera en la que afecta a quienes la padecen. El 18 de diciembre fue el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple. Su finalidad no es otra que sensibilizar y acercar diferentes herramientas útiles para quienes la sufren, sus familias y el personal sanitario que los acompaña en el proceso.

Y, como no hay mejor manera de conocer qué implica tener una enfermedad como hablar con alguien que la sufre en primera persona, el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social ha realizado una serie de entrevistas para conocer más detalles.

Por un lado, han llevado a cabo la entrevista a dos asociaciones de esclerosis múltiple de España, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (EMN) y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena y Comarca (EMACC). Ambas asociaciones han explicado la situación de la enfermedad a nivel nacional, además de entrar en detalle acerca de la función que realizan y cómo ayudan a sus asociados.

Por otro lado, Pedro Sánchez, Rafael Sánchez y Myriam Conesa, miembros de EMACC, quisieron contar qué supone para ellos tener esta enfermedad neurodegenerativa. Hablaron sobre su historia, su reacción al recibir el diagnóstico, cómo afectó a su vida y a la de su familia, pero también como tener esclerosis múltiple no les impide llevar una vida completa.

Sin duda, una serie de entrevistas conmovedoras acerca de cómo una enfermedad puede, al mismo tiempo, cambiarte la vida y servirte para comprender que no estás solo.

“La enfermedad no nos quita nuestros sueños, sólo nos obliga a llevarlos a cabo de manera distinta”.

– Myriam Conesa

Accede a los artículos completos:

Si se marca esta opción, la información de la empresa deberá ser enviada por correo a matriculas@institutoeuropeo.es

FORMA DE PAGO:
Concepto de Matrícula por Transferencia bancaria a la c/c ES65 2100-5731-770200069665 La Caixa

Suscríbete a nuestra Newsletter
  • Transferencia bancaria: para pagar por transferencia, por favor, añada el producto al carrito y, una vez en el carrito, proceda a la finalización de la compra y elija «transferencia bancaria» como opción de pago.
  • Pago en cuotas: para pagar en cuotas, envíe un correo a matriculas@institutoeuropeo.es.
  • Becas: si quiere optar a alguna de nuestras becas, envíe un correo a matriculas@institutoeuropeo.es.
  • Tarjeta bancaria: Utilice el botón Paypal, aunque no tenga una cuenta en Paypal, le permitirán pagar con su tarjeta de débito o crédito.