El Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social y la SEDCA firman un acuerdo para la formación de profesionales – Ecodiario.es 150 150 Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social

El Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) han llegado a un acuerdo de colaboración para la formación de los profesionales adscritos a esta sociedad científica, según informaron hoy en un comunicado ambas instituciones.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El convenio contempla concretamente la promoción conjunta de actividades docentes y de formación continuada, así como la elaboración y edición de publicaciones de interés para los profesionales del sector.

La directora del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, Sonia Fernández-Durán, señaló que “todas las actividades formativas a las que podrán tener acceso los miembros de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación cuentan con la acreditación del Ministerio de Sanidad y son baremables en todo el Sistema Nacional de Salud”.

Por su parte, el presidente de la SEDCA, Jesús Román Martínez Álvarez, indicó que la formación continuada es muy importante para unos profesionales fundamentales no sólo en el diseño y supervisión de dietas de control de peso, “sino para fijar un plan de comidas que apoye el tratamiento de patologías y factores de riesgo como la hipertensión, el colesterol o el hígado graso, un trastorno cuya incidencia aumenta actualmente de forma notable debido al excesivo consumo de alcohol los fines de semana, entre otras causas”.

El acuerdo entre ambas entidades contempla la posibilidad de que los asociados se acojan a una beca del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, que puede cubrir hasta el 50 por ciento del coste total.

En cuanto al caso concreto del adelgazamiento, y ante la reciente llegada del verano, el presidente de la SEDCA destacó los riesgos de prescindir de un profesional a la hora de seguir una dieta prolongada, puesto que, según explicó, de esta manera es fácil caer en desequilibrios nutricionales y no contar con los aportes suficientes de vitaminas o minerales.

Además, manifestó que las dietas de adelgazamiento deben ser equilibradas y que lo ideal es que se acompañen de ejercicio físico moderado y continuado en el tiempo, así como de una suficiente ingesta hídrica, además de mantener una pauta de ingesta alimentaria de cinco comidas al día.

Si se marca esta opción, la información de la empresa deberá ser enviada por correo a matriculas@institutoeuropeo.es

FORMA DE PAGO:
Concepto de Matrícula por Transferencia bancaria a la c/c ES65 2100-5731-770200069665 La Caixa

Suscríbete a nuestra Newsletter
  • Transferencia bancaria: para pagar por transferencia, por favor, añada el producto al carrito y, una vez en el carrito, proceda a la finalización de la compra y elija «transferencia bancaria» como opción de pago.
  • Pago en cuotas: para pagar en cuotas, envíe un correo a matriculas@institutoeuropeo.es.
  • Becas: si quiere optar a alguna de nuestras becas, envíe un correo a matriculas@institutoeuropeo.es.
  • Tarjeta bancaria: Utilice el botón Paypal, aunque no tenga una cuenta en Paypal, le permitirán pagar con su tarjeta de débito o crédito.