fbpx

Fundación Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social organiza mañana en Madrid un mercadillo para luchar contra cáncer – Europa press

Fundación Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social organiza mañana en Madrid un mercadillo para luchar contra cáncer – Europa press

Fundación Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social organiza mañana en Madrid un mercadillo para luchar contra cáncer – Europa press 150 150 Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social

La Fundación Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, centro colaborador de la OMS, organiza mañana en su sede, entre las 11 y las 22 horas, un mercadillo solidario cuya recaudación se destinará íntegramente a la Asociación para la Investigación del Cáncer y el Sida SID-CAN, según informó hoy la entidad en un comunicado.

SID-CAN es una asociación sin ánimo de lucro integrada por personas que han vivido el cáncer o el sida bien en su propia piel bien en su entorno y que tiene como principal objetivo recaudar fondos para proyectos de investigación frente a ambas enfermedades.

Entre las iniciativas a las que la entidad ha dirigido los fondos que ha logrado ir recaudando desde su nacimiento destacan algunas como la puesto en marcha por el Hospital Infantil del Niño Jesús y un grupo de especialistas en ejercicio físico con el fin de estudiar los efectos del entrenamiento en los niños con leucemia y el ‘Proyecto VIDHA’, que investiga una potencial vacuna contra el sida.

Además, según explicó la gerente de SID-CAN, la asociación presta su apoyo a entidades como la Asociación Madrileña de Afectados de Linfedema y la Fundació Lluita Contra la SIDA, creada en Barcelona por el doctor Bonaventura Clotet\».

Por su parte, la directora del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, Sonia Fernández-Durán, explicó que el mercadillo que se celebra mañana se enmarca dentro de la línea de trabajo de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) desarrollada por el centro a través de su Fundación y más concretamente en el ámbito de la Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria.

En este punto, la directora del Instituto de Salud y Bienestar Social destacó que, además de iniciativas como ésta, este centro colaborador de la OMS también ha desarrollado otros proyectos como el denominado ‘Formación a profesionales de la salud en programas de postgrado y capacitación a personal de las áreas de salud y agentes comunitarios de salud provincias de Bolívar, Cotopaxi y Chimborazo (Ecuador)’, financiado por la Comisión Europea en el marco del programa ‘ALA’ de la Agencia Europea de Cooperación Exterior (EUROPEAID).

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS): https://www.europapress.es/epsocial/responsables/noticia-fundacion-instituto-europeo-salud-bienestar-social-organiza-manana-madrid-mercadillo-luchar-contra-cance-20090710190859.html

Call Now Button