La Medicina Regenerativa al beneficio de los pacientes

Impulsamos la transferencia del conocimiento en medicina regenerativa y su simbiosis con las tecnologías disruptivas, entrenando líderes y profesionales con espíritu innovador a través de nuestra formación sanitaria especializada.

¿Qué es la medicina regenerativa?

La medicina regenerativa es una rama de la medicina orientada al desarrollo de tratamientos contra enfermedades hereditarias y degenerativas que, hasta la actualidad, carecían de cura. Una de las prácticas utilizadas en esta área es la terapia celular.

¿Qué es la terapia celular?

La terapia celular es la introducción de nuevas células en un tejido con el objetivo de tratar una enfermedad. Este tipo de tratamiento es utilizado en la medicina regenerativa, un área innovadora con gran potencial para el futuro de la salud y la longevidad.

La terapia celular busca desarrollar nuevos tejidos para reparar los tejidos dañados o enfermos. Esta práctica curativa ofrece la oportunidad de que el paciente vea incrementada su esperanza de vida así como la calidad de la misma.

El objetivo de la terapia celular es restaurar la función perdida en lugar de producir un nuevo órgano, lo que podría causar duplicidad y efectos indeseables. Se pueden utilizar varios recursos de células para restaurar el tejido dañado, como las células madre residentes, las células progenitoras adultas multipotentes o las células madre embrionarias. Se han establecido y aprobado algunas terapias celulares para uso clínico, como la piel artificial derivada de queratinocitos, derivada de condrocitos, células del limbo corneal o trasplante de islotes pancreáticos.

Terapia Celular en Medicina Regenerativa medicina regenerativa Medicina Regenerativa terapia

El compromiso del Instituto Europeo con la medicina regenerativa

Por ello, estamos creando un “Centro de Excelencia” en medicina regenerativa y terapia celular, con la finalidad de llevar a la práctica clínica tratamientos con células madre.

Impulsaremos los tratamientos con células madre, obtenidas de médula ósea, que son células pluripotenciales, capaces de diferenciarse en distintos tejidos. Su aplicación en determinadas enfermedades está basada en evidencias científicas.

Asimismo, desarrollaremos un nuevo abordaje de algunas patologías con células madre mesenquimales, obtenidas de grasa abdominal, mediante una pequeña liposucción realizada con anestesia local. Son células pluripotenciales y cada día más utilizadas en la práctica clínica.

Implementaremos procedimientos con seguridad clínica para garantizar una adecuada preparación, extracción e implantación celular en un único proceso terapéutico.

Así, el compromiso del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social con la medicina regenerativa se plasma en nuestra apuesta por el desarrollo de nuevos tratamientos, la innovación tecnológica y la implantación de técnicas y metodologías vanguardistas en el campo de la salud, como la terapia celular.

El futuro de la medicina está siendo aproximado por las instituciones y entidades que invierten en curar enfermedades hereditarias o degenerativas a través de la investigación, el desarrollo y la innovación aplicada a la medicina regenerativa.

Medicina regenerativa

Mis objetivos para la década incluyen el desarrollo de nuevas drogas para tratar enfermedades incurables utilizando la tecnología de células iPS y llevar a cabo experimentos clínicos utilizándolas en pacientes con la enfermedad de Parkinson, diabetes o enfermedades de la sangre.

Shinya Yamanaka

Datos personales


Datos de la empresa

FORMA DE PAGO:
Concepto de Matrícula por Transferencia bancaria a la c/c ES65 2100-5731-770200069665 La Caixa

Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Necesitas que te llamemos?

Te llamaremos lo antes posible dentro de nuestro horario de atención al cliente:
9:00 a 17:00 de Lunes a Jueves y 09:00 a 14:00 Viernes

O llámanos al 91 411 80 90

EL NUEVO LIBRO DE RAMÓN TAMAMES

HERNÁN CORTÉS, GIGANTE DE LA HISTORIA

CON PRÓLOGO DE JOSEP BORRELL

 

El Instituto Europeo tiene el honor de presentar la nueva obra de Ramón Tamames, Hernán Cortés, Gigante de la Historia, en la que el autor cuenta la historia de Hernán Cortés desde una perspectiva global. La presentación tendrá lugar el 31 de marzo a las 12:00 en el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social y se podrá seguir por streaming en las redes sociales de la Fundación. La presentación irá de la mano del célebre Cándido Conde-Pumpido y por el Presidente del Instituto Europeo, el Dr. Manuel de la Peña.

 

Sobre el autor:

Ramón Tamames nació en Madrid en 1933, y es Doctor en Derecho y en Ciencias Económicas por la Universidad de Madrid, habiendo seguido cursos adicionales en el Instituto de Estudios Políticos y en la London School of Economics, y desde 1968 es Catedrático de Estructura Económica. Es autor de gran número de libros y artículos sobre economía española e internacional, así como ecología, historia y cuestiones políticas.

 

Sobre la obra:

«Para 600 millones de hispanohablantes, 500 años después»

Ramón Tamames sitúa, con precisa y bella escritura, al personaje Hernán Cortés en su escenario deslumbrante. Rodeado de otros protagonistas coetáneos, como Moctezuma, Malinche, Cuauhtémoc, Carlos V, el Padre Las Casas, el Gobernador Velázquez, Pizarro, Alvarado, Sandoval, Bernardino de Sahagún, el Tata Vasco de Quiroga y tantos otros. La originalidad de estas páginas estriba en que se visiona a Hernán Cortés desde un enfoque global -en el marco de los grandes descubrimientos y hechos del mundo del siglo XVI, que promovieron el comercio mundial, el mestizaje y la difusión del cristianismo- como un valiente soldado, gran empresario de su propio proyecto, diplomático inteligente y estadista creador de la Nueva España. Un libro indispensable para los casi 600 millones de hispanohablantes.

Presenta:
Cándido Conde-Pumpido
Introduce:
Manuel de la Peña Alonso-Araújo
Presidente del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social

31 de marzo de 2020

Hernán Cortés, gigante de la historia, por Ramón Tamames tamames Canvas, by Bonfire 9788415462644