fbpx

LA MEDICINA EXPONENCIAL EN BENEFICIO DE LOS PACIENTES

Impulsamos la transferencia del conocimiento en medicina exponencial y su simbiosis con las tecnologías disruptivas, entrenando líderes y profesionales con espíritu innovador

Terapia Celular

Investigamos la innovación, creamos el futuro

Estamos creando un “Centro de Excelencia” en Medicina Regenerativa y terapia génica, con la finalidad de llevar a la practica clínica tratamientos con células madre.

Impulsaremos los tratamientos con células madre, obtenidas de médula ósea, que son células pluripotenciales, capaces de diferenciarse en distintos tejidos. Su aplicación en determinadas enfermedades está basada en evidencias científicas.

Asimismo, desarrollaremos un nuevo abordaje de algunas patologías con células madre mesenquimales, obtenidas de grasa abdominal, mediante una pequeña liposucción realizada con anestesia local. Son células pluripotenciales y cada día más utilizadas en la práctica clínica.

El marco regulatorio nos marcará las pautas de las aplicaciones terapéuticas aprobadas, para el uso de células obtenidas del cordón umbilical. Tienen gran capacidad de diferenciación, por su carácter totipotencial.

Implementaremos procedimientos con seguridad clínica para garantizar una adecuada preparación, extracción e implantación celular, en un único proceso terapéutico.

Mis objetivos para la década incluyen el desarrollo de nuevas drogas para tratar enfermedades incurables utilizando la tecnología de células iPS y llevar a cabo experimentos clínicos utilizándolas en pacientes con la enfermedad de Parkinson, diabetes o enfermedades de la sangre.

Shinya Yamanaka