EXPERTO EN ATENCIÓN FARMACÉUTICA

1.500,00

Modalidad

Online

Plazas

30

Duración

350 horas

El Experto en Atención Farmacéutica tiene como objetivo desarrollar los conocimientos necesarios en el ámbito clínico y científico, para el desarrollo de la atención farmacéutica.

El curso se realiza de forma online. Para ello, el alumno obtendrá las claves al Campus Europeo como soporte tecnológico, que le permitirá acceder a la documentación del curso, a las evaluaciones y autoevaluaciones, además de a la guía del alumno y el tutorial de uso de la plataforma online.

Asimismo, los tutores, de forma personalizada, atenderán sus dudas sobre los contenidos formativos de forma online o telefónica. Las consultas se realizarán siempre indicando el nombre del alumno y curso.

Como requisitos esenciales se deberán superar las pruebas de evaluación y los casos prácticos, así como el proyecto y el examen final.

El curso se divide en módulos que contienen la documentación con los contenidos formativos, el caso o casos prácticos a realizar y la prueba de evaluación correspondiente. Por último, el alumno deberá realizar de forma online el examen final. Para ello, se le asignará una convocatoria oficial que, en el caso de que se produzca una situación que imposibilite al alumno a realizar el examen en la fecha oficial, podrá contactar con el tutor para que se le asigne otra convocatoria.

El sistema de garantía interna de calidad que se presenta es un protocolo de procedimiento que asegura el control, evaluación, revisión y mejora continua.

El objeto es definir cómo se analizan los resultados del aprendizaje, de la inserción laboral y de la satisfacción de los grupos de interés, así como cualquier otro resultado que pueda afectar a la calidad de la formación que se imparte. A partir de este análisis, el procedimiento indica cómo se toman decisiones para la mejora de la calidad de las enseñanzas impartidas. Como consecuencia de este análisis de resultados, se desprenderán acciones correctivas para alcanzar los objetivos previstos, propuestas de mejora que afecten a alguno de sus procesos, o la propuesta de objetivos para la siguiente anualidad

Los instrumentos de evaluación que utilizaremos son:

  • Análisis de los materiales didácticos
  • Análisis del desarrollo del curso en la plataforma (comunicación e interacción profesor/alumno)
  • Análisis del uso de la plataforma virtual
  • Encuestas a alumnos y profesores
  • Evaluación de los antecedentes académicos del docente

El informe de seguimiento es un documento en el que, atendiendo a lo comentado con anterioridad, debe hacer referencia, al menos, al estado de:

  • La política de calidad y objetivos generales.
  • Los resultados del seguimiento y cumplimiento de los objetivos de la calidad del Centro.
  • El estado de los planes de mejora a realizar durante el ejercicio presente (planes anuales de mejora).
  • Resultados y seguimiento del aprendizaje.
  • Resultados y seguimiento de la inserción laboral.
  • Seguimiento de las acciones previstas en revisiones anteriores del Sistema de Garantía Interna de Calidad.
  • Cambios que podrían afectar al Sistema de Garantía Interna de Calidad.
  • Evaluación de las oportunidades de mejora y necesidad de efectuar cambios en la gestión del sistema.
  • La información relativa a la satisfacción de los grupos de interés, quejas o reclamaciones, así como de sus necesidades y expectativas.
  • Grado de satisfacción y motivación del personal.
  • Sugerencias para la mejora

El Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social es una fundación científica y cultural que tiene entre sus metas la educación médica, la satisfacción de los pacientes y el desarrollo de la medicina exponencial. Nació en 1996 a raíz de la 1ª Conferencia Europea sobre Políticas de Salud, celebrada en 1995 en Madrid y presidida por SS.MM. los Reyes de España.

A través de un convenio con el Parlamento Europeo y con el apoyo del Senado, el Instituto Europeo ha contribuido a la divulgación de la Carta de los Derechos Fundamentales de los Ciudadanos Europeos, así como a la promoción de la salud y la mejora de los sistemas sanitarios en España mediante foros de debate, publicaciones, investigaciones y programas formativos.

Para el desarrollo de estas actividades y con el fin de llegar al máximo número de profesionales, el Instituto Europeo suscribe Acuerdos de Colaboración con diferentes entidades públicas y privadas de gran prestigio nacional e internacional.

NUESTRA METODOLOGÍA

Nuestra metodología de formación sanitaria es única en el sector educativo. Aplicada a nuestros programas formativos, optimiza la experiencia del alumno y  mejora la adquisición de conocimientos y aptitudes que, gracias a nuestros cursos, podrán conseguir. La metodología PIDAMIS se construye sobre 7 pilares principales: es Práctico, Intuitivo, Desglosado, Autónomo, Multimedia, Interactivo y Social.

PRÁCTICO

Cada curso cuenta con casos a resolver para que el alumno aplique el contenido impartido y transforme los conocimientos teóricos en habilidades prácticas con problemas de planteamiento profesional.

INTUITIVO

Gracias al soporte tecnológico que implementa el Instituto Europeo en forma del Campus Online Europeo, la usabilidad está optimizada a nivel usuario con el fin de mejorar la experiencia educativa.

DESGLOSADO

Los contenidos están divididos en módulos fáciles para cubrir toda la extensión del itinerario formativo de forma amena y coherente.

metodología formación formación sanitaria

metodología

AUTÓNOMO

Debido a la naturaleza digital de nuestro sistema de enseñanza, el alumno puede realizar el curso de acuerdo a sus necesidades de disponibilidad horaria. Dentro del plazo de tiempo establecido, el alumno puede marcar su propio ritmo, siendo más independiente.

MULTIMEDIA

La formación se complementa con contenidos audiovisuales a disposición del alumno para que la experiencia sea más atractiva.

INTERACTIVO

La plataforma del campus online cuenta con foros donde los alumnos pueden preguntar, comentar y compartir observaciones, dudas y sugerencias personales.

SOCIAL

A través del sistema de Gamification, los usuarios pueden observar su progreso, alcanzar metas y conseguir logros durante la realización de las pruebas y superación de las fases del curso.

Contáctanos en:

  tel:+34914118090
  infcursos@institutoeuropeo.es

Inscríbete aquí:
Si se marca esta opción, la información de la empresa deberá ser enviada por correo a matriculas@institutoeuropeo.es

FORMA DE PAGO:
Concepto de Matrícula por Transferencia bancaria a la c/c ES65 2100-5731-770200069665 La Caixa

Modalidad

Online

Plazas

30

Duración

350 horas

Requisitos

Licenciados en Farmacia.

Objetivos

  • Desarrollar los conocimientos necesarios en el ámbito clínico y científico, para el desarrollo de la atención farmacéutica.
  • Facilitar herramientas para la optimización de la gestión para poder facilitar una adecuada implantación de Atención Farmacéutica.
  • Atención farmacéutica
  • Alimentación, nutrición y seguridad alimentaria en la práctica farmacéutica
  • Actuación farmacéutica en la prevención de drogodependencias
  • Educación para la salud bucodental en atención farmacéutica
  • Atención dermocosmética en la oficina de farmacia
  • Atención farmacéutica al individuo en atención primaria de salud
  • Actuación Farmacéutica en la contaminación y salud
  • Técnicas de gestión de la oficina de farmacia
  • Habilidades directivas en atención farmacéutica
  • Excelencia en la oficina de farmacia
  • Marketing farmacéutico
  • Investigación clínica en la práctica farmacéutica
  • Metodología en educación para la salud medioambiental de los profesionales farmacéuticos
  • Estrategia europea de salud medioambiental en el ámbito farmacéutico Diseño de un programa de atención farmacéutica al medio

farmacéutica farmacia dermocosmética

Metodología

Nuestra metodología PIDAMIS