fbpx

ENTREGADAS LAS “INSIGNIAS DE ORO” DE LA ASOCIACIÓN DE PACIENTES CORONARIOS APACOR EN LA CASA DEL CORAZÓN A LOS DOCTORES MANUEL DE LA PEÑA Y JOSÉ MARIA MAROTO

ENTREGADAS LAS “INSIGNIAS DE ORO” DE LA ASOCIACIÓN DE PACIENTES CORONARIOS APACOR EN LA CASA DEL CORAZÓN A LOS DOCTORES MANUEL DE LA PEÑA Y JOSÉ MARIA MAROTO

ENTREGADAS LAS “INSIGNIAS DE ORO” DE LA ASOCIACIÓN DE PACIENTES CORONARIOS APACOR EN LA CASA DEL CORAZÓN A LOS DOCTORES MANUEL DE LA PEÑA Y JOSÉ MARIA MAROTO 150 150 Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social
  • Tan solo el 3-4% de los pacientes post-infartados realizan rehabilitación cardiaca.

 

  • 70% de los pacientes que se visitan en un servicio de Cardiología tiene hipertensión, un tercio diabetes y el otro tercio pre-diabetes.

 

  • 50% de los pacientes diabéticos mueren de enfermedad cardiovascular (principalmente cardiopatía y accidente cerebrovascular).
“INSIGNIAS DE ORO” DE LA ASOCIACIÓN DE PACIENTES CORONARIOS APACOR EN LA CASA DEL CORAZÓN A LOS DOCTORES MANUEL DE LA PEÑA Y JOSÉ MARIA MAROTO  ENTREGADAS LAS “INSIGNIAS DE ORO” DE LA ASOCIACIÓN DE PACIENTES CORONARIOS APACOR EN LA CASA DEL CORAZÓN A LOS DOCTORES MANUEL DE LA PEÑA Y JOSÉ MARIA MAROTO    INSIGNIAS DE ORO    DE LA ASOCIACI  N DE PACIENTES CORONARIOS APACOR EN LA CASA DEL CORAZ  N A LOS DOCTORES MANUEL DE LA PE  A Y JOS   MARIA MAROTO

Dr. Leandro Plaza Celemín, Presidente de la Fundación Española del Corazón, Dr. Manuel de la Peña, Presidente del Instituto Europeo de Salud y Bienestar, D. Mariano Hernánz de las Heras Presidente de APACOR, Dr. Enrique Asin Cardiel actualmente Jefe de los Servicios de cardiología de los Hospitales La Zarzuela y San Francisco de Asís, D. Julio Zarco Director General de Atención al Paciente, D. Mariano Alcaraz Director Médico del Hospital Puerta de Hierro, Dr. José María Maroto Montero, cardiólogo durante muchos años del Hospital U. Ramón y Cajal, de Madrid, y D. Luis Rodriguez Padial Vicepresidente de la Sociedad Española de Cardiología.

Madrid, 10 de marzo de 2014.  La Asociación de Pacientes Coronarios APACOR, entregó  en el marco de la “Jornada sobre Relación Médicos-Pacientes” las “Insignias de Oro APACOR”.

 

Los doctores  Julio Zarco y  Mariano Alcaráz, recién incorporados como altos cargos de la Consejería de Sanidad  destacaron la importancia que tiene contar con la participación activa de las asociaciones de pacientes, cuyo objetivo desde la comunidad de Madrid, va a ser darles mayor protagonismo. También destacaron que en esta nueva etapa contarán con los profesionales de Salud.

El Dr. Zarco y el Dr. Alcaráz, se mostraron muy satisfechos porque dos médicos con una destacada labor reciban la distinción de una asociación de pacientes  de la importancia que tienen los pacientes coronarios y felicitaron a la Casa del Corazón por acoger y promover actividades que acerquen al médico a los pacientes.

El Dr. Padial, Vicepresidente de la Sociedad Española de Cardiología y Presidente del colegio de Médicos de Toledo, señaló la importancia que tiene que los pacientes tengan una información precisa sobre los riesgos cardiovasculares y las estrategias de prevención.

El Dr. Asin Cardiel que en su día fue Presidente de la Sociedad Española de Cardiología, pronunció el discurso inaugural en donde destacó la importancia de personalizar la relación medico-paciente y buscar siempre la excelencia médica en el trato con el paciente.

 

El Dr. Plaza Celemín Presidente de la Fundación Española del Corazón, señaló que un aspecto clave es trabajar con entusiasmo para unir esfuerzos con los pacientes y combatir juntos las enfermedades cardiovasculares.

 

Finalmente el Presidente de la Asociación  de Pacientes Coronarios APACOR D. Mariano Hernán de las Heras y el Secretario de dicha Asociación, D. José Luis Jimenez Arana, destacaron los méritos de los dos premiados por su admirable trayectoria docente investigadora y de gestión para así proceder a la entrega de las INSIGNIAS  DE ORO APACOR a :

El Dr. Manuel de la Peña, Presidente del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social (Centro colaborador de la OMS), doctor en Biomedicina, Director de la Cátedra del Corazón y profesor de Cardiología de la Universidad CEU – San Pablo y autor de 10 libros.

El Dr. José María Maroto Montero, subespecializado en rehabilitación cardiaca, durante muchos años del Hospital Ramón y Cajal. Así mismo ha creado y dirigido otros Servicios y Centros de Rehabilitación Cardiaca, además de ser el autor de multitud de artículos y publicaciones sobre este tema que le han hecho acreedor diversos reconocimientos en España e Iberoamérica y ser un referente en rehabilitación cardiaca.

El Dr. Maroto que recibió la distinción de la insignia de oro, mostró su preocupación porque tan solo en España el 3-4% que hayan sufrido un infarto de miocardio participan en programas de rehabilitación cardiaca.

 

Por otra parte el Dr. De la Peña, mostró su preocupación por controlar más eficazmente los factores de riesgo coronarios, haciendo especial hincapié en la hipertensión, la diabetes y la hipercolesterolemia. Hizo una llamada de atención sobre la enorme importancia que tiene que los pacientes cumplan estrictamente las pautas de tratamiento, máxime cuando ya se están identificando, según varios estudios pacientes de alto riesgo por haber abandonado el tratamiento médico.

 

SOBRE APACOR ASOCIACIÓN DE PACIENTES CORONARIOS 

La Asociación de Pacientes Coronarios, APACOR, es una Institución que inició sus actividades el 18 de junio de 1.990, como asociación autónoma de carácter social y ámbito nacional.

El objetivo principal de la Asociación de Pacientes Coronarios APACOR es orientar y apoyar a los pacientes coronarios y de otras dolencias cardiovasculares, a sus familias y entorno, para conseguir su rehabilitación y reinserción en los campos familiar, social y laboral.

Call Now Button
Suscríbete a nuestra Newsletter