El CEU recibe el certificado de Empresa Saludable

El CEU recibe el certificado de Empresa Saludable

El CEU recibe el certificado de Empresa Saludable 800 462 Camylla Ribeiro

La Fundación Universitaria San Pablo CEU, gracias al impulso de su Dirección Corporativa de Personas, ha recibido el certificado de Institución Saludable, un sello distintivo desarrollado y otorgado por AENOR, junto con el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social y la Sociedad de Prevención de FREMAP. Este certificado sitúa al CEU como la Institución española con el mayor número de centros educativos certificados con este Modelo de Empresa Saludable. Asimismo, sus tres Universidades -CEU San Pablo (Madrid), CEU Cardenal Herrera (Valencia) y Abat Oliba CEU (Barcelona)- se convierten en los tres primeros centros universitarios de España que reciben esta acreditación.

“La estrategia es dónde se invierte y, por lo tanto, en el Área de Personas del CEU lo que vale son los hechos y no las palabras. Si consideramos que las personas son lo más importante en las empresas, la inversión debe ser coherente con esta afirmación”, ha manifestado Óscar Cortijo, director corporativo de Personas de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Se considera una Empresa Saludable aquella que invierte en promoción de la salud en el trabajo para conseguir un ambiente laboral saludable, según el modelo basado en la definición de salud de la Organización Mundial de la Salud. Según esta entidad, la salud no consiste únicamente en la ausencia de enfermedad, sino que es el estado de completo bienestar físico, mental y social. Este modelo establece los requisitos de un sistema de gestión para organizaciones comprometidas con los principios y recomendaciones internacionales existentes sobre empresas saludables y que quieren promover y proteger de manera continuada la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad del ambiente de trabajo.

La Certificación de Empresa Saludable se consigue cumpliendo los requisitos de gestión establecidos para las organizaciones comprometidas con las recomendaciones internacionales sobre empresas saludables. Para la obtención de esta Certificación es necesario implicarse en los factores que influyen sobre la salud en el trabajo y resulta fundamental motivar a los trabajadores para mejorar su estilo de vida saludable, tanto dentro como fuera del trabajo.

Desde el área de Promoción de la Salud, Seguridad y Bienestar Laboral del CEU se ha venido trabajando en la puesta en marcha de diferentes iniciativas, con más de 9 millones de euros de inversión en los últimos años, enmarcadas en el programa CEU Saludable que promueven la salud, el desarrollo, la seguridad y el bienestar del principal activo de la Institución: las personas CEU.

Fuente: USPCEU

¡Comparte!

Datos personales


Datos de la empresa

FORMA DE PAGO:
Concepto de Matrícula por Transferencia bancaria a la c/c ES65 2100-5731-770200069665 La Caixa

Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Necesitas que te llamemos?

Te llamaremos lo antes posible dentro de nuestro horario de atención al cliente:
9:00 a 17:00 de Lunes a Jueves y 09:00 a 14:00 Viernes

O llámanos al 91 411 80 90

EL NUEVO LIBRO DE RAMÓN TAMAMES

HERNÁN CORTÉS, GIGANTE DE LA HISTORIA

CON PRÓLOGO DE JOSEP BORRELL

 

El Instituto Europeo tiene el honor de presentar la nueva obra de Ramón Tamames, Hernán Cortés, Gigante de la Historia, en la que el autor cuenta la historia de Hernán Cortés desde una perspectiva global. La presentación tendrá lugar el 31 de marzo a las 12:00 en el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social y se podrá seguir por streaming en las redes sociales de la Fundación. La presentación irá de la mano del célebre Cándido Conde-Pumpido y por el Presidente del Instituto Europeo, el Dr. Manuel de la Peña.

 

Sobre el autor:

Ramón Tamames nació en Madrid en 1933, y es Doctor en Derecho y en Ciencias Económicas por la Universidad de Madrid, habiendo seguido cursos adicionales en el Instituto de Estudios Políticos y en la London School of Economics, y desde 1968 es Catedrático de Estructura Económica. Es autor de gran número de libros y artículos sobre economía española e internacional, así como ecología, historia y cuestiones políticas.

 

Sobre la obra:

«Para 600 millones de hispanohablantes, 500 años después»

Ramón Tamames sitúa, con precisa y bella escritura, al personaje Hernán Cortés en su escenario deslumbrante. Rodeado de otros protagonistas coetáneos, como Moctezuma, Malinche, Cuauhtémoc, Carlos V, el Padre Las Casas, el Gobernador Velázquez, Pizarro, Alvarado, Sandoval, Bernardino de Sahagún, el Tata Vasco de Quiroga y tantos otros. La originalidad de estas páginas estriba en que se visiona a Hernán Cortés desde un enfoque global -en el marco de los grandes descubrimientos y hechos del mundo del siglo XVI, que promovieron el comercio mundial, el mestizaje y la difusión del cristianismo- como un valiente soldado, gran empresario de su propio proyecto, diplomático inteligente y estadista creador de la Nueva España. Un libro indispensable para los casi 600 millones de hispanohablantes.

Presenta:
Cándido Conde-Pumpido
Introduce:
Manuel de la Peña Alonso-Araújo
Presidente del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social

31 de marzo de 2020

Hernán Cortés, gigante de la historia, por Ramón Tamames tamames Canvas, by Bonfire 9788415462644

¡Comparte!