Organización de Planes Internacionales de Rejuvenecimiento con Tratamientos Innovadores
Revitalización de tejidos y regeneración de tendón, cartílago, hueso y disco vertebral con células madre
Cuando existe algún tipo de patología, lo ideal es aplicar las células madre en la zona afectada, ya que tienen la propiedad de diferenciarse y convertirse en células de los tejidos de la zona tratada, contribuyendo a su regeneración.
Las células madre que se obtienen del paciente se trasladan al laboratorio, donde son seleccionadas y cultivadas durante 3 semanas para multiplicarse y superar los 250 millones de unidades. De ahí proviene su nombre, de elegir las más adecuadas para cultivarlas y alcanzar una cifra que consiga el «milagro» de la creación de tejido.
Sólo alcanzando un volumen de millones de unidades de células madre es posible la regeneración y eso solo se puede conseguir si están cultivadas.
Estudio hormonal
La reposición de las hormonas de manera controlada y adecuadamente prescrita por un médico especialista es el mejor antídoto para el decaimiento general típico del envejecimiento. La vía de administración puede ser oral en píldoras, en gel, inyectables o a través de implantes tipo pellet.
En situaciones de déficit hormonal la vía de administración hormonal en boga es el pellet, conocido popularmente como chip sexual o de la juventud.
Es una terapia hormonal de reemplazo que se puede utilizar en mujeres y en hombres.
El pellet es un implante, poco mayor que un grano de arroz, que contiene una macroconcentración de hormonas. Se coloca mediante una pequeña incisión a nivel profundo en el glúteo o en algún lugar con tejido adiposo. Se realiza de forma ambulatoria con anestesia local.
El pellet libera la hormona escogida (testosterona, estradiol…) de forma sostenida, lineal y similar a como trabajan el testículo y el ovario.
Teniendo en cuenta los datos de los análisis clínicos de los niveles hormonales, la sintomatología y otros factores, como el peso y la altura de la persona, se decide la cantidad y el tipo de hormonas que conforman el pellet, cuya elaboración se encarga a una farmacia que elabora este tipo de fórmulas magistrales.
La dosis de hormonas en cada implante es personalizada para cada persona y debe ser prescrita por un médico especialista, tras realizar un análisis de los niveles hormonales que determine la carencia de testosterona, estradiol, progesterona, entre otras, y la necesidad de suplementarlas.
La liberación de estas hormonas simula el ritmo fisiológico y dura alrededor de 4-6 meses. Una vez pasado este periodo de tiempo hay que volver a colocar un nuevo pellet.
Estudios genéticos
Un factor de longevidad esencial es el gen Klotho, responsable de la síntesis de Klotho por parte del riñón, que es la proteína antienvejecimiento con un efecto neurorejuvenecedor.
La administración de Klotho con terapia génica en modelos experimentales ha permitido demostrar una mejora de los marcadores ligados a enfermedades crónicas tales como la diabetes, obesidad, insuficiencia renal y arterioesclerosis.
El cribado genético está diseñado para conocer la predisposición de una persona a sufrir determinadas enfermedades. A través de un test de saliva o análisis de sangre se puede recoger una muestra de ADN y analizar los polimorfismos. Y, de una forma personalizada, prevenir y orientar el tratamiento con dianas terapéuticas.
Estudio de telómeros
La edad “biológica” es relativa a la longitud y velocidad del acortamiento de los telómeros, y puede ser medida a nivel micrométrico.
El conocimiento de las longitudes teloméricas por medio de tecnologías de telemapping, no es solo una fuente de auto-monotorización de la salud, sino también un incentivo para la búsqueda de la optimización fisiológica.
Los telómeros son estructuras repetitivas de ADN que se encuentran en los extremos de los cromosomas. Son esenciales para la estabilidad del ADN y la división celular. A medida que las células se dividen, los telómeros se acortan. Cuando los telómeros se acortan demasiado, la célula deja de dividirse y muere.
Una teoría es que los telómeros cortos pueden dañar el ADN de la célula, lo que puede conducir a la acumulación de mutaciones y al envejecimiento. Otra teoría es que los telómeros cortos pueden reducir la capacidad de la célula para reparar el daño, lo que también puede conducir al envejecimiento.