Estudiar online: consejos para estudiar de forma autónoma.

    Estudiar online: consejos para estudiar de forma autónoma.

    Estudiar online: consejos para estudiar de forma autónoma. 650 431 Instituto Europeo

    Estudiar online: consejos para estudiar de forma autónoma.

    Para gente que trabaja, los que viven en otra ciudad, los que tienen que cuidar a familiares… cada persona tiene una situación diferente y no todas pueden permitirse mudarse de ciudad para estudiar lo que quieren. Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, esto tiene fácil solución.

    Cada vez hay más centros que ofrecen la posibilidad de estudiar online, para que sean los propios alumnos los que decidan qué tiempo le quieren dedicar al estudio y cuándo hacerlo. Pero una realidad es que muchas veces no se sabe por dónde empezar. Sigue habiendo incertidumbre acerca de cómo afrontarlo ya que normalmente estamos acostumbrados a acudir a centros para recibir la información. Dos de las preguntas más frecuentes por los usuarios son: “¿Cuáles son las ventajas de estudiar online?” y “¿Cómo organizarse para estudiar online?”

    A la primera pregunta ya respondimos en un artículo anterior sobre las “razones por las que deberías estudiar online”, y a la segunda responderemos en este con una serie de consejos para hacerlo.

    Estudiar online: consejos para estudiar de forma autónoma estudiar Estudiar online: consejos para estudiar de forma autónoma. laptop 2562325 1920

    ¿Cómo organizarse para estudiar online?

    Lo primero que se debe tener en cuenta es de cuánto tiempo disponemos y cuánto tiempo se quiere dedicar al estudio. Normalmente, quien elige estudiar online es porque quiere compaginarlo con otras actividades ya sean laborales como de estudios paralelos. Para esto es imprescindible encontrar un equilibrio entre todo lo que se quiera llevar a cabo.

    Organizarse puede suponer un suplicio, ¿nuestro consejo? Ponte metas a corto plazo y asequibles, metas que puedas cumplir. No hay que pretender abarcar más de lo que se puede. Y es que si se proponen objetivos difíciles de conseguir, es más complicado que se logren y la motivación decaerá.

    De la misma manera, se debe organizar el estudio por orden de importancia, realizando esquemas y resúmenes que favorezcan la memorización del temario.

    Es necesario concretar lo máximo posible las jornadas de estudio y establecer un horario a cumplir, como si se tuviera que ir a un centro de forma presencial y pasaran lista. De esta manera es como se consigue ser constante.

    Otra forma es entrar de forma continua al Aula Virtual o la plataforma del centro de estudios para estar al día de lo último que publiquen. Además de preguntar todas las dudas que tengas en los horarios que ofrezcan para tutorías. Incluso hay centros de modalidad online que disponen de buzón para dudas las 24 horas.

    Algunas instituciones ofrecen la posibilidad de acudir a charlas, eventos o participar en videoconferencias. No se deben perder esas oportunidades y participar en las actividades que se ofrezcan. No solo porque pueda servir para obtener una mayor formación, sino también porque puede abrir las puertas a un futuro empleo. Nunca se sabe a quién se puede conocer.

    Se recomienda investigar por tu cuenta los diferentes temas. Esto sirve para tener una comprensión más global de lo que se está estudiando, no solo el punto de vista del centro que imparte la materia de estudio. Para prevenir posibles fallos también es importante leer atentamente las instrucciones para entregar cada actividad y/o examen. Esto es porque, dependiendo de las políticas de cada institución, las entregas son diferentes.

    Tener un buen lugar de estudio es primordial. Estar cómodo y poder concentrarte es esencial. Un lugar en el que no hayan muchas distracciones. Hay personas a las que no les beneficia quedarse en casa porque dicen que les cuesta más concentrarse por el fácil acceso que tienen a dispositivos móviles. Si este es tu caso, siempre estará la alternativa de la biblioteca.

    Hay que ir bien mentalizado de lo que supone estudiar online, ser tu propio jefe hay veces que no es fácil, pero se debe pensar en la recompensa, visualizarla. Pensar en lo que supone obtener esa titulación, ayuda a mantenerse motivado.

    estudiar online estudio consejo organizar

    ¡Comparte!

    Si se marca esta opción, la información de la empresa deberá ser enviada por correo a matriculas@institutoeuropeo.es

    FORMA DE PAGO:
    Concepto de Matrícula por Transferencia bancaria a la c/c ES65 2100-5731-770200069665 La Caixa

    Suscríbete a nuestra Newsletter

    ¿Necesitas que te llamemos?

    Te llamaremos lo antes posible dentro de nuestro horario de atención al cliente:
    9:00 a 17:00 de Lunes a Jueves y 09:00 a 14:00 Viernes

    O llámanos al 91 411 80 90