Covid-19: no todo iba a ser negativo

    Covid-19: no todo iba a ser negativo

    Covid-19: no todo iba a ser negativo 650 433 Instituto Europeo

    Covid-19: no todo iba a ser negativo

    El periodo de cuarentena por el Covid-19 está siendo afrontado por los españoles con gran responsabilidad y solidaridad pero, sobre todo, con el buen ánimo que nos caracteriza. Porque no todo iban a ser malas noticias.

    Descenso de los contagios en el epicentro del Covid-19

    Después de varios meses sufriendo los estragos del Covid-19, con casi 81.000 casos positivos y más de 3.000 fallecidos, el Ministerio de Salud de China confirmaba el jueves pasado que no había “ningún caso de contagio local en el país”. A lunes 23 de marzo, solo se han detectado 46 nuevos casos por coronavirus, pero procedentes de personas que venían del extranjero. Solamente uno de los casos es a nivel local.

    Es de gran importancia destacar que más de 72.000 personas han recibido el alta en el país desde que empezó todo en diciembre de 2019. Cifra que es de admirar teniendo en cuenta la facilidad de contagio que tiene el virus.

    Donaciones de China

    El pasado martes 17 de marzo llegaba al aeropuerto de Zaragoza un avión procedente de China con 500.000 mascarillas, proporcionadas por la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba. Estas fueron repartidas a las comunidades autónomas el mismo día, junto con otras 546.000 mascarillas extra repartidas por el gobierno. Esta es la primera donación a tan gran escala para combatir el virus que recibe España.

    Además, ayuntamientos por todo el país han querido agradecer a la comunidad china en el país por las donaciones realizadas de mascarillas, botellas de jabón, guantes y trajes para proteger a las autoridades.

    Refuerzo de sanitarios

    Debido al aumento sufrido estos últimos días en España por el Covid-19, Salvador Illa, ministro de Sanidad, confirmaba “la incorporación de 50.000 nuevos sanitarios al Sistema Nacional de Salud, para lo que será necesario echar mano de jubilados, estudiantes y profesionales sin plaza”.

    Esta medida es la primera vez que se toma entre los países más afectados por el virus, ni Italia ni China optaron por esta opción. El refuerzo sanitario lo compondrán médicos realizando la residencia en cuarto y quinto año; unos 11.000 enfermeros y médicos que no obtuvieron plaza en las pruebas del MIR y EIR el pasado mes de enero; y 14.000 médicos y enfermeros jubilados como mucho hace dos años, para necesidades de asistencia.

    IFEMA y hoteles medicalizados en Madrid

    Un hotel ubicado enfrente del Hospital Gregorio Marañón ha sido el primero en ceder sus instalaciones para el ingreso de pacientes por Covid-19. Se habilitó todo como si habitaciones de hospital se tratara. El hotel acogió a 365 personas afectadas por la enfermedad ya el jueves 19 de marzo.

    A esta acción solidaria se han sumado más hoteles de la Comunidad de Madrid, los cuales serán medicalizados y, en total, se podrá disponer de más de 3.000 camas. Conforme pasan los días, cada vez son más los que deciden aportar su granito de arena, por lo que no se descarta que el número de camas disponibles ascienda.

    Además de los hoteles, la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) se convierte en todo un hospital, pudiendo albergar hasta 5.500 camas. Los pacientes ya han empezado a llegar y serán los casos más leves los que serán llevados al recinto. Por el momento, han sido ingresadas unas 1.600 personas en los pabellones del cinco al siete.

    Cabe recordar que el número de pacientes curados en España ya ha pasado de los 3.350 el pasado fin de semana, cantidad mayor que el número de fallecidos.

    Proyectos solidarios para combatir la soledad

    En esta última semana, desde que se decretara el estado de alerta en España, han surgido numerosas acciones solidarias para ayudar a la población que se puede ver más afectada por el virus. Como jóvenes que les hacen la compra a personas de la tercera edad para que no tengan que salir de casa.

    Mucha gente está sola en sus casas, sobre todo mayores, por lo que se ha creado una iniciativa llamada “No estás solo”, para “paliar la soledad de las personas que necesitan hablar” durante la cuarentena. La necesidad de conversar con otras personas o el sentirse solo son cuestiones que crecen estos días de aislamiento, por lo que cada vez son más los voluntarios que se han sumado a este proyecto.

    Covid-19: no todo iba a ser negativo covid-19 Covid-19: no todo iba a ser negativo image

    Aplausos solidarios

    Miles de españoles salen cada día a sus ventanas las 20:00 para aplaudir a los sanitarios, para darles las gracias por la gran labor que están haciendo en estos momentos. Largos y emotivos aplausos que son compartidos también por las redes sociales en señal de apoyo.

    Desde el Instituto Europeo también os queremos dar las gracias. Sin vuestra admirable labor no podríamos salir adelante.

    #EsteVirusLoParamosUnidos

    covid-19 virus España China

    ¡Comparte!

    Si se marca esta opción, la información de la empresa deberá ser enviada por correo a matriculas@institutoeuropeo.es

    FORMA DE PAGO:
    Concepto de Matrícula por Transferencia bancaria a la c/c ES65 2100-5731-770200069665 La Caixa

    Suscríbete a nuestra Newsletter

    ¿Necesitas que te llamemos?

    Te llamaremos lo antes posible dentro de nuestro horario de atención al cliente:
    9:00 a 17:00 de Lunes a Jueves y 09:00 a 14:00 Viernes

    O llámanos al 91 411 80 90