fbpx

40 EMPRESAS PARTICIPARON EN EL 2º CLÚSTER DE EMPRESA SALUDABLE

40 EMPRESAS PARTICIPARON EN EL 2º CLÚSTER DE EMPRESA SALUDABLE

40 EMPRESAS PARTICIPARON EN EL 2º CLÚSTER DE EMPRESA SALUDABLE 150 150 Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social

• Implementar y fomentar la cultura de empresa saludable.
• Promoción hábitos y estilos de vida saludables en las empresas
• Difusión del Modelo OMS de Empresa Saludable.

40 EMPRESAS PARTICIPARON EN EL 2º CLÚSTER DE EMPRESA SALUDABLE CLUSTER 1

El Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, junto con Fraternidad Muprespa”, organizaron el 2º Clúster de “Empresas Saludables”, es una de las acciones conjuntas que tiene como objetivo promover hábitos y estilos de vida saludables en la empresa en beneficio de los trabajadores.

Se reunieron directores de RRHH de 40 empresas de diferentes sectores, a destacar; Correos, SEAT, Educación y Gestión, Dragados, Iberia, Leche Pascual, Generali, SICE, Telefónica, BASF –The Chemical Company, Cruz Roja, SPFM, Emergia, Centro ITAE, Red Electrónica España, SAMSIC, Orient Consulting e IFEC.

Este Clúster está impulsado por  la Alianza Internacional de Empresas Saludables promovida por El Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, Centro Colaborador de la OMS con el fin de desarrollar y promover actividades de Salud en las Empresas. Entre sus prioridades, realizarán  diversas campañas de sensibilización entre sus trabajadores, para ello han organizado programas de formación e información, de temas de gran actualidad, así como Campañas de Sensibilización con el fin de fomentar Hábitos Saludables. El Dr. Manuel de la Peña, Presidente del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, realizó la inauguración oficial del desayuno, el cual recordó a todos los asistentes su compromiso para promover las Empresas Saludables, y explico la trayectoria que el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social lleva en cuanto a este proyecto.

Entre otras cosas, aseguró que el infarto de miocardio se puede evitar absolutamente en el seno de las empresas, siempre y cuando tengamos hábitos saludables y sean los propios directivos de las empresas los que con el ejemplo lo difundan a sus empleados; promoviendo una buena alimentación, ejercicio físico, no fumar, etc.  Además incidió en la importancia de la necesidad de enseñar y conocer todos los riesgos físicos laborales y todas sus consecuencias porque así será la forma más efectiva de prevenir.

Natalia Fernández Laviada, Sub-Directora General de Organización y Red de Fraternidad-Muprespa, fue la encargada de dirigir la mesa de los ponentes y además recordó la importancia que tiene en la actualidad el concepto de Empresa Saludable y su necesidad de incluirse en todas las empresas.

Por otro lado, D. Luis Pérez Capitán, Director de RRHH de Correos,  expuso el modelo de Empresa Saludable con el que trabajan, explicando que tienen repartidos a lo largo de la geografía española, 35 técnicos de prevención además de médicos y enfermeros encargados del cuidado de los trabajadores.

Además subrayó la preocupación por los empleados, en el sentido de favorecerles todos los medios técnicos más desarrollados para facilitarles lo máximo posible su labor, como por ejemplo los medios de transporte para hacer las entregas o guías y procesos para evitar riesgos y accidentes con perros que aguardan en los domicilios.

También indicó que en Correos es esencial la vigilancia de la salud y que para ello cuentan con profesionales médicos que tienen una relación directa con el paciente para mejorar la salud integral de los trabajadores tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Patricia Such, Gerente de Salud y Seguridad del Trabajo de SEAT, comenzó  su intervención, dando el dato que desde el inicio de SEAT, en 1950, la empresa ya contaba con servicio médico propio, del que se benefician en la actualidad más de catorce mil trabajadores. En 2013 tuvieron 123 emergencias solventadas con éxito, más de 55.000 consultas médicas y más de 2000 acciones en promoción de la salud. Finalizó su intervención recalcando que invertir en salud conlleva un coste caro pero vale la pena, ya que es necesario y siempre tiene resultados positivos; aunque advirtió que hay que aplicar las medidas correctas y valorar con el tiempo, debido a que estos resultados no son efectivos de un día para otro.

Después de la exposición de los ponentes, los invitados pudieron realizar preguntas, hacer comentarios y tener un agradable coloquio.

El desayuno de trabajo finalizó con la intervención del Dr. Manuel de la Peña, recordando que el Instituto Europeo abre sus puertas a todas las empresas que estén comprometidas y crean en el modelo de Empresa Saludable para trabajar “todos unidos”.

 

 

40 EMPRESAS PARTICIPARON EN EL 2º CLÚSTER DE EMPRESA SALUDABLE CLUSTER 4

40 EMPRESAS PARTICIPARON EN EL 2º CLÚSTER DE EMPRESA SALUDABLE CLUSTER 5

Call Now Button